Las personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.
Al menos 24 personas resultaron heridas por una estampida ocurrida en un céntrico colegio electoral de Nairobi durante la celebración de las elecciones generales, informaron fuentes de la Comisión Electoral.
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana de este martes al abrirse las puertas del centro de votación del Moi Avenue Primary School, una de las principales arterias de la capital keniana.
Lea: Llaman a la paz en elecciones generales de Kenia
Centenares de personas que aguardaban desde hacía horas para ejercer su derecho al voto se abalanzaron sobre la puerta provocando una estampida en la que 24 personas sufrieron heridas por lo que tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.
Este ha sido uno de los escasos incidentes registrados en la jornada electoral hasta el momento, que este año se está caracterizando por la lentitud de las votaciones, provocada, en parte, por el nuevo sistema digital de identificación.
Algunos votantes se han visto obligados a esperar cerca de nueve horas para poder depositar su papeleta, por lo que muchos de los centros retrasarán el cierre de sus puertas, previsto para las cinco de la tarde.
También: Colombia y Kenia firman acuerdo comercial de cooperación Sur-Sur
Los casi 41.000 colegios electorales que han abierto este martes a las 6.00 (3.00 GMT) recibirán los votos de los 19,6 millones de kenianos registrados, de los que un 51% son menores de 35 años.
Aparte de las estrictas medidas de seguridad desplegadas por todo el país, la Comisión Electoral keniana (Iebc, siglas en inglés) pidió a los votantes que mantuviesen su voto en secreto y que se alejaran como mínimo a 400 metros de los centros de votación tras depositar las papeletas en las urnas.
Si funciona el sistema de transmisión electrónica de votos implantado por la Iebc, los resultados podrían empezar a conocerse a medianoche, aunque algo menos de un tercio de los colegios electorales no tenían una cobertura móvil adecuada.