La iniciativa hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, de la Alcaldía de Medellín, en la que la administración ha invertido cerca de 45.000 millones de pesos.
Con la demolición de los pisos duros ubicados en las calles Argentina, Los Huesos, y las avenidas Juan del Corral y Guayabal, la administración municipal dio por iniciadas las obras de los cuatro nuevos corredores viales de la ciudad.
En estas zonas se sembrarán más de 470 árboles y 80.000 plantas pequeñas que, según la Secretaría de Infraestructura de Medellín, contribuirán con la reducción de la sensación térmica en las áreas de influencia, la disminución de gases contaminantes y de los niveles de ruido, mejoras en el drenaje urbano y en la conformación de una red ecológica en la ciudad.
En el centro, se sembrarán 126 árboles y más de 29.700 plantas pequeñas, en la avenida Juan del Corral y en las calles Argentina y Los Huesos. Estas últimas dos se conectarán ecológicamente con el corredor vial de la avenida Oriental.
Respecto a la avenida Guayabal, se adelantarán las obras de la segunda etapa entre las calles 25 y 12 sur. En su separador central, la avenida contará con 346 árboles y palmas, además de 56.718 plantas pequeñas.
Los corredores verdes hacen parte de la iniciativa Una Medellín verde para vos, ubicados en 18 vías principales de la ciudad, y en 12 cuencas de quebradas, como Ana Díaz, La Guayabala, La Picacha, Altavista.
Adicionalmente, la Administración Municipal contempla la siembra de árboles en los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.
Se espera que para finales del 2018, la ciudad pueda disfrutar de estos cuatro nuevos corredores, que se suman a los ya terminados en la avenida El Poblado, entre San Diego y Premium Plaza, y en el separador central del Ferrocarril y la Oriental.