Aire puro, flores hermosas

Autor: Carmen Vásquez Gómez
2 abril de 2017 - 06:00 PM

Dos invitaciones que nos llegaron al alma, casualmente por la situación que vivimos. 

Medellín, Antioquia

Dos invitaciones que nos llegaron al alma, casualmente por la situación que vivimos. El aire, la contaminación, el sentirnos apretados, asfixiados, el tener un termómetro encima de nosotros que cambie de amarillo, naranja, rojo, violeta y el verde que es el ideal de tener permanentemente, color escaso en el termómetro de hoy. Estas dos invitaciones nos hicieron sentir plenos.
Las dos fueron el pasado miércoles, en el mismo lugar pero no a la misma hora, y con anfitriones diferentes.
Pronóstico del tiempo de ese miércoles: día muy nublado en la mañana, clima frío y en la noche lluvia fuerte, mucho frío.

La primera invitación a las 8:00 am en el Jardín Botánico, en un espacio esplendoroso muy adentro del Jardín, en el Teatro Sura. Sobre la plataforma del escenario podíamos divisar todo el más hermoso verde de los árboles. Una iguana que no se movió de su rama durante las dos horas de la rueda de prensa, el canto de los pajaritos y el paso de las guacamayas. Dios mío gracias por esta invitación. La anfitriona una  mujer de lujo, como hacía años no la tenía el Jardín, una mujer de una sensibilidad en la piel pero al mismo tiempo con una visión de administradora que sabe de lo que habla y que pone en limpio todos los proyectos trabajados con un equipo al que le da suma importancia. Está sobrado el Jardín Botánico con Diana Arango, su directora.
Invitación que nos dio un aire fresco de naturaleza viva con el informe de gestión, su proyección a futuro y la noticia de la celebración de 45 años de florecida historia.

La segunda invitación en el Jardín Botánico fue en el Salón Restrepo, invitación de la Sociedad  Colombiana de Orquideología, con motivo de inaugurar el Tercer Salón de la Cattleya warscewiczii, nombre elegante para una preciosa flor símbolo de nuestro país que en esta época está en su apogeo de florescencia.
Esa misma moradita, lila, blanca que comúnmente llamamos “orquídea de San Juan”. La misma que fue premiada con lo máximo esta vez en una maceta de nueve varas cada una con cinco flores, multiplique y le da 45 bellísimas flores, cuidadas por doña Diana García y Sandra Betancur. Otro gran premio fue para el coleccionista Francisco Villegas al que llaman el rey de la cattleya. Noche en la que se hizo un brindis de copa de champaña para invitados y premiados.
Ver esta exposición es un regalo del cielo en estos días en donde solo se habla de polución. Exposición que se puede ir a ver hoy domingo  en el Jardín Botánico. 

Uno de los deseos que siempre queremos que se nos cumpla es el de viajar. El mundo como un imán, nos muestra por todas sus esquinas los lugares más atractivos. ¿Pero sabemos viajar?, ¿qué es lo más importante cuándo queremos hacer un plan de viaje? La respuesta es hay que tener un buen asesor, una excelente agencia con impecable experiencia y conocimiento.
Lina María Correa Vélez, gerente general de Expreso Viajes y Turismo, con toda su calidad de prestador de servicios turísticos, invito a sus clientes, amigos y periodistas a una copa de vino por la inauguración de la nueva sede de la agencia Expreso Viajes y Turismo en la ciudad. Con todos los honores celebró en el Club Unión, hizo el brindis y compartió turísticamente con los invitados. Hablar de viajar es casi que viajar en sueños.

Al alma nos llegó la noticia de la muerte de esa mujer tan maravillosa que fue siempre Sol Beatriz Duque. Una mujer bonita y diferente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Marcha de los paraguas en Hong Kong
Asia /

Nuevas detenciones de activistas democráticos de Hong Kong

Nairo Quintana parte como favorito en el Giro de Italia.
Ciclismo /

"He ganado en madurez, es el momento del reto": Nairo Quintana

Barco en Europa, a propósito de accidente de barco ruso.
Europa /

Rusia confirmó que hundimiento de buque no dejó víctimas

presidente Donald Trump
Norteamérica /

Trump acordó con Peña Nieto y Trudeau renegociar Tlcan sin retirarse

El yin y yang colombiano
Columnistas /

El yin y yang colombiano

Lo más leido

1

Artes Plásticas /

Liquidada la Corporacion Amigos Museo Casa Memoria

Debido a la solicitud de cambio de nombre que realizó el Museo Casa de la Memoria (MCM) a la privada...

2

Política /

Senado aprueba la reincorporación política de las Farc

El proyecto, aprobado con 52 votos a favor y cero en contra, pasará a conciliación en ambas cámaras...

3

Fútbol Colombiano /

Nacional venció a Junior y completó 38 puntos en el Apertura

El próximo domingo, Atlético Nacional cumplirá 70 años de existencia. El sábado recibirá al Caldas,...

4

Fútbol Internacional /

El DIM venció en Perú y ascendió al segundo lugar del Grupo 3

Con anotaciones de Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Quintero, el Rojo venció en el estadio Monumental de...

5

Latinoamérica /

Venezuela dio un paso gigante al retirarse de OEA: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano insistió además en que “ya basta de abusos intervencionistas y violación de...

6

Cine De Autor /

Santa Elena está Perdida, un documental sobre un caudal enterrado

Este sábado 29 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón, se estrena el documental Santa Elena...