El deprimido del sector de Bulerías se inundó y afectó varios vehículos que transitaban por allí durante el temporal.
Una víctima mortal, cuantiosos daños, inundaciones y caídas de árboles dejó el aguacero que cayó en la tarde de este lunes en Medellín y en parte del Valle de Aburrá, con granizo y descargas eléctricas.
Estela Loaiza, vendedora de artesanías, falleció por un golpe que recibió de parte de una tabla que fue arrastrada por el fuerte viento. Este hecho se produjo en la carrera 70.
El temporal generó acumulación de agua en algunas vías y deprimidos, lo cual ocasionó grandes trancones, tal y como lo reportó la Secretaría de Movilidad del municipio.
Los deprimidos de Los Músicos, el de Bulerías, el que se encuentra a la altura de la Terminal del Norte y el del barrio Toscana fueron los más afectados.
De igual forma, en la Avenida Regional, a la altura de la Calle 41, hay paso restringido por la caída de un árbol, tal y como sucedió en cercanías al Éxito de la calle Colombia y en el sector de El Velódromo.
Lea: ¿Qué debe tener en cuenta para adoptar un animal de compañía?
El Sistema de Alerta Temprana (Siata) reportó a las 4:22 p.m. el Mapa de distribución de descargas eléctricas registradas en los últimos 10 minutos. En total fueron 75, entre ellos 38 en Medellín y 29 en Itagüí.
Asimismo, las líneas H, J y K de Metrocable están sin servicio, temporalmente, por las condiciones climáticas.