Las autoridades se encuentran recopilando material probatorio para esclarecer el caso, que no dejó personas lesionadas.
En horas de la madrugada de este sábado, un ciudadano que presta servicios de transporte a través de la plataforma Uber, fue agredido por varias personas, entre ellas los pasajeros que transportaba. En el hecho, los usuarios, junto a otra persona, incineraron el vehículo en Bello.
Acerca del caso, el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aclaró que la situación ocurrió cuando el afectado movilizaba dos personas que recogió en el sector del Mall de Niquía.
Los pasajeros le solicitaron al conductor que los trasladara hacia el sector de Santa Ana. "Al llegar al lugar, los individuos proceden a decirle que se detenga. Uno de ellos se baja", mientras el otro le quita las llaves del carro. "Según información suministrada por esta persona (la víctima), aparece un tercer individuo, quien procede a regar combustible e incendiar el vehículo".
Más información: Taxistas: ¿mal servicio o mala fama?
No es un secreto que en Colombia el gremio de los taxistas se encuentra en desacuerdo con el funcionamiento de esta plataforma y que en repetidas ocasiones han protestado en contra de esta modalidad de servicio. Asímismo, en varias ciudades del país se han denunciado casos de agresiones por parte de los conductores de los vehículos amarillos hacia quienes trabajan con Uber. No obstante, se desconoce aún la autoría del ataque.
Con el fin de establecer tanto los móviles como los autores del hecho, el uniformado Rodríguez Acosta resaltó que las autoridades se encuentran trabajando en el tema, de tal manera que la Policía Judicial ya se ha encargado de hablar con afectado acerca de lo sucedido, según establecen los procedimientos respectivos.
De igual manera, se realizará la investigación pertinente con la Fiscalía General de la Nación. Mientras, avanzan labores como la revisión de cámaras de seguridad y "recolección de información con personas" y demás material probatorio para solucionar el caso a la mayor brevedad.
El subcomandante informó que pese a que fue incinerado el vehículo, la agresión que se registró en la madruagada de este sábado sólo dejó daños materiales.