Doce adultos mayores sabaneteños continúan sus estudios de educación básica formal por medio de Ciclos Lectivos Educativos Integrados (Clei).
Los espacios del Club del Adulto Mayor se transformaron en aula de clase para doce adultos mayores sabaneteños que continúan sus estudios para terminar la primaria al final del semestre.
Los estudiantes se matricularon en la Institución Educativa Concejo de Sabaneta ‘José María Ceballos Botero’, y tienen el acompañamiento de maestros de apoyo y docentes especializados en educación para adultos, quienes guiarán todo el proceso de formación.
La misión de la Administración Municipal es que Sabaneta sea declarada libre de analfabetismo, por lo que apoya la formación de todos los habitantes del Municipio para que se conviertan en multiplicadores del conocimiento.
Según el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, “Sabaneta es un municipio modelo en educación que le apuesta al aprendizaje diario y permanente”, por lo que trabaja en la consolidación de una Ciudad Educadora que amplía la cobertura, favorece la permanencia y vela por la calidad educativa.
“Queremos que nuestros adultos mayores se sientan cuidados, mimados, amados y protegidos. (…) Ellos son ejemplo para todos y nos animan e invitan a hacer lo que cada uno sueña y quiere en la vida”, manifestó el mandatario.
El Alcalde entregó un kit escolar a cada nuevo estudiante con los elementos necesarios para el inicio de clase. Los adultos mayores estudian en el Centro de Atención Integral para la Tercera Edad – Caites, del municipio.
“Estoy muy contenta y orgullosa de estar acá, pero ahora va a ser mejor”, manifestó Nery Quevedo, estudiante matriculada en este programa, quien lleva 3 años asistiendo a las diferentes actividades ofrecidas en el Caites.
Sabaneta tiene ocho Instituciones Educativas que atienden la población de preescolar al grado 11°; esta vez abre las puertas a los adultos mayores que decidieron iniciar sus estudios de primaria a través de los Ciclos Lectivos Educativos Integrados (Clei).