Adrián Música, rock a lo argentino

Autor: Gabriela Ranowsky González
20 enero de 2017 - 12:00 AM

No me vuelvo a enamorar, sencillo promocional de su más reciente disco, estuvo sonando en varias emisoras de Antioquia durante 2016. 

Medellín

Adrián Orjuela, músico antioqueño de rock, mejor conocido como Adrián Música, está presentando su cuarto álbum titulado Un, dos, tres.

Este disco es el resultado no sólo de su última relación sentimental sino también de una larga lucha que mantiene con su exesposa por la custodia de su hija de 4 años, Celeste, la cual hace más de un año que no ve, por temas legales.

“Las canciones las compuse poniéndome en los zapatos de mi ex. Es como si estuviera contando nuestra historia desde su posición”, explicó Adrián, quien enfatizó que lo más importante para él, es volver a estar con su hija.

Un, dos, tres no sólo viene cargado con su estilo de voz de rock a lo argentino,  “suave y rasgado” sino de ocho canciones llenas de sentimientos encontrados y vivencias personales.

Siempre fue un apasionado por la música, pero fue desde los 19 años cuando decidió dedicarse de lleno a ella.  Desde pequeño, agrupaciones como Skid Row y Poison influenciaron sus gustos por el rock, pero para componer, artistas como Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta son quienes hoy definen su estilo musical; “un estilo muy característico de este país” suramericano, como él mismo lo señaló.

“Quería hacer algo diferente a lo que se viene haciendo con el rock colombiano. Desde el primer momento en que escuché el rock argentino me sentí identificado”, aseguró.

Para conocer más de este artista, quien este año se dedicará a la producción de varios videos de su último álbum, puede ingresar en sus redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y canal de Youtube como @adrianmusica

Sobre el artista

Adrián Orjuela nació en Bello, Antioquia en 1985. Estudió diseño gráfico pero nunca lo ejerció en una empresa por dedicarse a la música, profesión que desempeña hace más de doce años y que no aprendió en una escuela sino de forma empírica cuando, un día, simplemente tomó la guitarra de su hermano mayor y empezó a tocar.

Aunque siempre le ha dedicado el cien por ciento a su carrera como solista, también colabora como guitarrista de La 45 y es el compositor de los temas de la banda de Los del Sur (Atlético Nacional).

En 2011 sacó su primer álbum titulado Los días que faltan, al cual le siguieron, Radiografía (2013) y El  mundo no se acabó (2014).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...