El sindicato de aviadores analizará el próximo viernes el mecanismo por el que exigirán un acuerdo que garantice sus derechos sindicales.
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunció que el próximo 15 de septiembre entrará en asamblea permanente para decidir si hacen cese de actividades, luego de que sus negociaciones con la administración de Avianca no dieran resultados en 20 días de discusiones sobre su situación.
Los pilotos de esta agremiación plantearon como opciones la entrada al paro, un nuevo diálogo con la empresa de turismo aéreo o dirimir el conflicto a través de un pronunciamiento del Tribunal de Arbitramento.
Lea más sobre: Este miércoles inicia la undécima edición de Expo Agrofuturo
Según el capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, “es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”.
Esta agrupación aseveró que en menos de dos meses, Avianca fue sancionada con pliego de cargos por el Ministerio del Trabajo, debido al uso indiscriminado de pactos que afectan los derechos sindicales de los trabajadores.