En lo corrido de la Semana Santa en Colombia, han perdido la vida 33 personas en accidentes de tránsito y 3.000 conductores han sido sancionados.
En lo corrido de la Semana Santa en Colombia ya han perdido la vida 33 personas en accidentes de tránsito, según el más reciente informe de la Policía Nacional.
Por otro lado, a pesar de que las autoridades dispusieron 8.000 uniformados para garantizar la seguridad de los viajeros, hasta el momento la Policía de Tránsito ha sancionado a más de 3.000 conductores por conductas de riesgo en las diferentes vías del país.
El director de Tránsito y Transportes de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró a periodistas que "entre los pasados viernes y sábado se presentaron catorce muertes relacionadas con accidentes de tránsito".
Asimismo, cien conductores fueron multados por adelantar en zona prohibida, 552 por conducir sin licencia y se han realizado 2.438 pruebas por conducir en estado de embriaguez de las cuales 211 fueron positivas.
El balance indica que la accidentalidad vial se ha reducido en un 73 % en lo que va de la Semana Santa, en la que se han movilizado 668.443 vehículos, comentó Castrillón.