Las autoridades iraníes trabajan en llegar a la zona de la catastrofe.
Un avión comercial iraní con 66 personas a bordo se estrelló este sábado en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, informaron los servicios de emergencia del país.
Según el departamento de Relaciones Públicas de la aerolínea, las 66 personas que viajaban en el vuelo de Aseman fallecieron. Se trata de 60 pasajeros, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.
El portavoz de Emergencias iraní, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia Isna que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.
A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que al tratarse de una región montañosa es difícil el acceso de ambulancias. Sin embargo, el helicóptero enviado al lugar del accidente no pudo aterrizar a causa de un temporal de lluvia, niebla y viento en la zona. Asimismo, Jaledí dijo a la televisión estatal que los equipos de socorro se están acercando por tierra "pero aún no han avistado" los restos del avión.
Se cree que el aparato se estrelló cerca de la cima de la montaña, y los grupos de rescate se encuentran a unas dos horas de ese punto. El aparato es un ATR-72, de veinte años, de la aerolínea iraní Aseman.