Academia perdió sus dos primeros partidos en la Liga de Baloncesto

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 mayo de 2017 - 04:52 PM

El quinteto antioqueño tiene pendiente la doble confontación ante el debutante Fastbreak de Cali, en juegos postergados de la primera jornada.

Medellín

Con doble derrota de visitante ante Cóndores de Cundinamarca se estrenó Academia de la Montaña en la Liga profesional de baloncesto. El quinteto dirigido por el entrenador Hernán Darío Giraldo cayó en el primer juego, disputado el pasado sábado en Coliseo Municipal de Tocancipá, con resultado 80-70.
Y este domingo el local se dio el gusto de vencer nuevamente al actual campeón, esta vez por 86-78.
La dupla colombiana más potente de lo que va del campeonato, Luis Almanza y Héctor Díaz, volvió a hacer de las suyas y con 24 y 25 puntos, respectivamente, condujeron al conjunto local a la victoria este domingo. Por la visita, Óscar Balbuena y Tyler Murray llevaron la batuta con 27 y 24 puntos, insuficientes para imponerse en el altiplano.
Debido a la demora y la incertidumbre por el inicio del campeonato, tras casi un año de ausencia, Academia le apuesta en el presente año a su cantera, por lo cual los jugadores jóvenes podrán acumular más minutos y tendrán rodaje esta temporada. Los experimentados del equipo son Beyckar Agualimpia y Divier Pérez, al igual que el canadiense Tyler Murray, pieza clave del equipo campeón el año pasado.
La cuota de extranjeros del conjunto antioqueño la completan el dominicano Óscar Balbuena y el estadounidense Tyron Haughton.
Entre tanto, Piratas consiguió sus primeras victorias en la Liga Profesional ante Águilas de Tunja. El quinteto bogotano superó el pasado sábado por 80-58 a Águilas, en un gran partido de Isaiah Thomas, quien lideró a los capitalinos con 25 puntos 13 rebotes y 4 asistencias, acompañado de David Hernández que sumó 13 tantos para los dirigidos por César Cassiani.
En Águilas destacó Karl Moore, quien anotó 18 puntos y bajó 17 rebotes.
En la jornada dominical, el cuadro capitalino venció por un cerrado 82-79. A pesar de que "los del parche" iniciaron ganando el partido con un parcial de 17 a 0, los tunjanos no se rindieron y alcanzaron a ponerse a 3 puntos cuando faltaban 17 segundos, pero no les alcanzó el tiempo para concretar la remontada y evitar la segunda caída.

Lea: Una Academia renovada
Por su parte, Fastbreak de Cali debutó con victoria de visitante el sábado anterior por 94-77 ante el líder Sabios de Caldas, en un juego en el que se destacó Stalin Ortiz, quien marcó 33 puntos, mientras que por el equipo caldense el mayor anotador fue Kregg Jones con 21.
En el partido del domingo, Sabios logró su primer triunfo en casa al superar al equipo vallecaucano con resultado 81-71. Ashton Smith marcó el camino del triunfo local y estuvo a punto de lograr el triple doble con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Por parte de los caleños, Stalin Ortiz sacó la cara con 23 puntos y 10 rebotes.
El partido entre Cimarrones y Caciques fue suspendido por el paro cívico que desde el pasado 10 de mayo realizaban líderes comunales de Quibdó, Chocó.

Jugada la cuarta jornada, Cóndores y Sabios lideran las posiciones con 7 puntos cada uno, Piratas suma 6, Águilas 5, Cimarrores 4, Fastbreak 3, Caciques 2 y Academia 2.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...