Como parte del proceso, el organismo pidió escuchar el testimonio de quienes en 2016 ejercían en el Sena los cargos de jefe de las oficinas de Control Interno y Sistemas; y de secretario general, entre otros cargos.
La Procuraduría General informó este miércoles que abrió una indagación preliminar contra el actual secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, por "presuntas irregularidades" durante su gestión como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
La entidad, que cumple funciones de Ministerio Público, investiga si Prada incurrió “en acciones u omisiones desfavorables para el Sena”, señaló la entidad en un comunicado, y detalló que llamó al funcionario a rendir una “versión libre” este viernes.
Según la Procuraduría, la indagación tiene origen en diligencias a cargo de ese despacho por hechos ocurridos durante la gestión de Prada, en una auditoría de la Contraloría General en 2016 que “estableció 161 hallazgos administrativos”, así como en publicaciones de prensa.
El pasado 1º de noviembre, la entonces directora del Sena, María Andrea Nieto, fue destituida del cargo luego de que denunciara presuntos casos de corrupción en la entidad durante la gestión de su antecesor, Alfonso Prada.
Lea: Consejo de Estado tumbó inhabilidad de quince años a Gustavo Petro
Este miércoles, Nieto aseguró que entregó a la Fiscalía pruebas sobre presuntos casos de corrupción en la entidad.
La exfuncionaria denunció a medios locales la presunta existencia de “cuotas políticas” en el Sena y de contratos irregulares firmados por Prada cuando dirigió esa entidad entre 2014 y 2017.