La convocatoria busca que los colombianos narren las historias cotidianas de los jóvenes en tiempos del post acuerdo de paz.
El Ministerio de Cultura, en asocio con Señal Colombia y el Programa de Derechos Humanos Usaid, abrió la convocatoria Nueva Mirada 2018, en la que entregará un estímulo de $40 millones de pesos para el diseño y producción de un producto audiovisual de no ficción que cuente las historias de los jóvenes en ciudades intermedias o en provincias diferentes a las ciudades capitales.
A la convocatoria, que está abierta desde el 6 de marzo hasta el 28 de mayo de 2018, podrán postularse personas naturales o jurídicas, y grupos conformados que residan en Colombia y que demuestren dos años de experiencia en realización y producción audiovisual.
El producto, que debe tener una duración máxima de 24 minutos, debe narrar desde una perspectiva innovadora la realidad de los jóvenes, sus frustraciones, sueños y necesidades durante la reconstrucción del tejido social de sus comunidades.
MinCultura, Señal Colombia y el Programa de Derechos Humanos Usaid apoyarán el proceso de producción del ganador.
Para conocer más información sobre la Convocatoria Nueva Mirada 2018, puede ingresar aquí.