El hombre estaba vinculado a una subestructura del clan del golfo con incidencia en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.
Tropas de la Brigada 11, perteneciente a la Séptima División del Ejército, dieron de baja este viernes al presunto autor del ataque explosivo que acabó con la vida de ocho policías en San Pedro de Urabá. El abatido era conocido como alias porras, estaba vinculado a una subestructura del clan del golfo y tenía conocimiento en manipulación de explosivos.
El sujeto cayó en un combate que se registró en horas de la mañana en límites de Córdoba con el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Tenía 39 años de los que había dedicado nueve a su participación en grupos al margen de la ley.
Junto al presunto autor de la detonación que le quitó la vida a los uniformados en Urabá, también fueron abatidos otros dos hombres, según anunció el Ejército.
La subestructura del clan del golfo a la que estaba vinculado alias porras es denominada frente Rubén Darío Ávila. Delinque en el sur del departamento de Córdoba y Bajo Cauca de Antioquia e incluso se le responsabiliza de varios desplazamientos masivos registrados en los límites de ambos departamentos.
Los cuerpos de los abatidos fueron enviados al Batallón Rifles del Ejército, ubicado en Caucasia. Luego del enfrentamiento las tropas incautaron un fusil, dos cañones de repuesto para arma larga, una pistola, munición y cuatro brazaletes del grupo armado ilegal.