Los cobros de peajes que desencadenaron las violentas protestas en el Urabá, fueron suspendidos durante la reunión del Consejo de Seguridad Extraordinario.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tomó este viernes la determinación de suspender el cobro de peajes que desataron los disturbios acontecidos durante esta semana en el Urabá antioqueño. Según una publicación del alcalde del municipio de Turbo, Alejandro Abuchar, la ANI decidió cancelar este cobro durante la reunión del Consejo de Seguridad Extraordinario en el que participaron miembros de la policía, de la Gobernación de Antioquia.
La decisión de la Ani fue confirmada por el alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga Vargas. Aún así, la opinión pública sigue a la espera de una resolución oficial notificada por el Gobierno Departamental.
Esta tarde dos de los peajes que habían desatado las protestas violentas fueron incinerados, y varias alcaldías del Urabá fueron atacadas con objetos contundentes. Los alcaldes de esta subregión denunciaron amenazas contra sus vidas, mientras el comercio permanecía inactivo por temor a los disturbios.