En lo que va corrido del año, alrededor de 500 policías han sido destituidos de sus cargos en todo el país por actos de corrupción.
Por presuntos nexos con la organización delincuencial la terraza, fueron enviados a la cárcel siete patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes al parecer facilitaban la venta de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, los uniformados recibían un millón de pesos mensuales desde el año 2013 para dejar funcionar varias plazas de vicio en zona céntrica de Medellín.
“Se expidió la orden de captura contra estos funcionarios de la Policía por concierto para delinquir. Estas personas fueron denunciadas y capturadas por miembros de la misma institución dentro del proceso de cero tolerancia con la corrupción”, explicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de Policía de la capital antioqueña.
Finalmente, es importante señalar que varios periodistas denunciaron amenazas por parte de otros uniformados que asistieron a la audiencia de sus compañeros, situación que repudiaron diferentes asociaciones del departamento.