Después de haberle dado el primer punto a Colombia en esta serie de la Copa Davis ante Chile, el pereirano Santiago Giraldo buscará entregar hoy (10:00 a.m.) el punto definitivo que le permita al país estar un paso más cerca del Grupo Mundial.
A un sólo paso quedó el equipo de Colombia de conseguir su clasificación a los Play-Off de ascenso al Grupo Mundial al ganar parcialmente la serie 2-1 ante el equipo de Chile en esta Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en el Country Club Ejecutivos de la Capital de la Montaña.
Después del triunfo de Santiago Giraldo en la primera jornada y de la victoria ayer en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik (7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1), los colombianos saldrán hoy a la cancha a conseguir un punto en la última jornada de enfrentamientos de sencillos, que le permita cerrar la serie ante los chilenos y salir victoriosos de esta confrontación.
Por la revancha
Para Colombia el juego de este domingo, que enfrentará a Santiago Giraldo ante Christian Garín, tendrá un sabor especial, un sabor a una posible revancha, pues los cafeteros perdieron en este mismo punto la confrontación ante Chile en el mes de julio del año pasado en Iquique, por lo que la victoria conseguida ayer en el juego de dobles le da a los anfitriones una mayor motivación de cara a la importante y definitiva jornada que se vivirá hoy en la cancha de polvo de ladrillo.
Por eso la eufórica celebración de Cabal y Farah ayer al final de su enfrentamiento ante los chilenos. Su punto fue un valioso aporte a esta serie y ahora, confían en que en sencillos sus compañeros harán el resto.
Así lo expresó ayer Juan Sebastián Cabal: “Estamos muy contentos, porque ganamos y estamos arriba 2-1. Ahora hay que sacar esta serie adelante y sabemos que lo vamos a hacer, tenemos con qué”.
Cabal resaltó también que el público será vital para conseguir el punto que necesita Colombia para superar esta serie. “Esto es Copa Davis, toca prenderse más y estar bien arriba, que se demuestre que somos los locales, eso ayuda mucho”, afirmó.
Giraldo, a cerrar como inició
La raqueta número uno de los colombianos, Santiago Giraldo, fue el encargado de abrir la senda ganadora del país en esta serie y será el encargado de buscar otro triunfo para dar por terminada la confrontación ante los chilenos y darle una alegría al país.
“Todos los puntos valen muchísimo y había que empezar con pie derecho. Ese objetivo se cumplió y ahora espero poder dar el otro”, manifestó ayer Giraldo.
Este pereirano, quien esta semana ocupó la posición número 105 en el ranking mundial de la ATP, es consciente de la importancia del juego que afrontará, pero aseguró que está preparado para disputarlo.
“El punto que vamos a jugar esperamos ganarlo para tratar de cerrar ahí la serie. Esa es la idea y el objetivo y estamos preparados y enfocados para eso”, dijo previo al encuentro de este domingo, que de terminar con derrota para Giraldo se jugaría el quinto enfrentamiento entre el colombiano Eduardo Struvay y el chileno Nicolás Jarry.
Confianza en sus dirigidos
El capitán del Equipo Colombia, Pedro González, no ocultó su satisfacción por lo realizado hasta el momento y confirmó el respaldo y la confianza que tiene en sus pupilos, de quienes espera entreguen lo mejor y se pueda obtener la victoria esperada.
Después del triunfo en dobles ayer, González manifestó : “Estamos muy contentos, se logró sacar un partido muy difícil. El dobles es muy parejo, no importa el ranking y sea la pareja que sea. Terminamos 2-1 que es lo importante”.
Sobre lo de hoy, agregó que “la confrontación sigue. Vamos 2-1 arriba y vamos por el otro punto, a cerrarlo. Hay que darle toda la confianza a Santiago. Estamos a un paso de darle la victoria a Colombia”.