Esta Firmatón se ha convertido en una gran cruzada de todos los antioqueños para defender la unidad y la dignidad del territorio de acuerdo con la Constitución y la Ley.
La Gobernación de Antioquia ha recibido 756.193 firmas de los ciudadanos que apoyan la defensa de los corregimientos Belén de Bajirá, Nuevo Oriente Blanquicech y Macondo, que hacen parte de los municipios de Mutatá y Turbo.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez señaló que este jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, continuará la recolección de firmas en el salón Consejo de Gobierno. El mandatario aprovechó para felicitar y motivar a las administraciones que han participado en la firmatón.
Los antioqueños no quieren que se desintegre su territorio y sus mandatarios insisten en que sea el Congreso de la República el ente encargado de dirimir el conflicto limítrofe entre Antioquia y Chocó.
“La legalidad debe primar en esta petición”, pide el Gobernador de Antioquia y las personas han respaldado con sus firmas este propósito de mantener unido el territorio antioqueño.
Lea: Alrededor de 13.000 habitantes de Amagá están sin servicio de agua
“Nosotros en Antioquia estamos defendiendo un territorio que tenemos hace 70 años, es falso que cualquier funcionario diga que Belén de Bajirá nunca ha estado en Antioquia, o que siempre ha estado en conflicto. Esto es absolutamente falso”.
Entre los municipios y entidades que este martes entregaron un número apreciable de firmas, se destacan: Envigado con 30.600 firmas, Caucasia con 12.000, Carmen de Viboral con 9.600, Bello con 6.000, la Secretaría General con 14.134, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con 11.119 firmas, la Empresa de Vivienda de Antioquia –Viva- con 9.415, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con 7.500, la Oficina de Comunicaciones con 8.840, EPM con 1.217, Acopi con 647, entre otros.