Los beneficiarios de la electrificación están ubicados en 33 caseríos de los municipios de Samaniego y Policarpa, en donde el 80% de estas poblaciones siempre cocinó sus alimentos con leña.
Unas novecientas familias del departamento de Nariño, comenzaron a disfrutar de energía eléctrica, lo que les mejorará sus condiciones de vida, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que los recursos del Gobierno para desarrollar la iniciativa se canalizaron a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Faer).
Para desarrollar las obras, la empresa Centrales Eléctricas de Nariño S.A. ESP (Cedenar), tendió 90 kilómetros de redes de media y baja tensión y utilizó postes metálicos modulares, que tienen menos peso que los de concreto.
Lea más sobre: Embalses de energía en Colombia continúan en aumento
"El solo hecho de poder refrigerar alimentos o tener luz en la noche para poder realizar sus tareas, es una mejora sustancial en la calidad de vida de estos colombianos", dijo el viceministro de Minas, Carlos Cante, durante la entrega de las obras.