Cada persona podrá ayudar a combatir el hambre infantil mientras disfruta de una buena comida.
Esta semana se lanzó la campaña Restaurantes contra el Hambre que propone aportar un granito de arena en la crítica problemática de la desnutrición infantil en Colombia. Una iniciativa privada que si bien no erradicará el hambre sí puede dar una nueva oportunidad a un puñado de niños en las zonas más azotadas del país. Esfuerzo del cual cualquier persona podrá hacer parte tan solo yendo a un restaurante y disfrutando de un rico plato.
La campaña, promovida por la Fundación Éxito y la ONG Acción contra el Hambre, cuenta con el apoyo de 80 restaurantes que juntos suman cerca de 300 puntos de venta en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena.
La idea consiste en que cada persona que vaya a uno de estos restaurantes tendrá la posibilidad de elegir en el menú un "plato solidario". Con esta elección un porcentaje del valor del plato irá destinado para la nutrición de niños en departamentos como la Guajira, Nariño, Putumayo y Córdoba entre otros lugares donde la situación alimentaria de los pequeños es crítica.
Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa solidaria promovida en otros países países como España, Francia, Canadá, Filipinas, Guatemala y Perú y este año en su tercera versión en Colombia contará con la alianza de la Fundación Éxito permite, que desde el 2013 lidera la iniciativa Gen Cero que busca para el 2030 el país no tenga ningún índice de desnutrición crónica.
Lea también: Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Niña
“Todos podemos hacer algo muy grande con un gesto pequeño. Nosotros los cocineros podemos convertir la pasión de cocinar en más que un trabajo, en salvar vidas, ahora tenemos la responsabilidad de alimentar y de hacerlo bien”, expresó Charlie Otero, chef cartagenero vinculado al proyecto, en el lanzamiento de la campaña.
Además de aportar con la compra del Plato Solidario, las personas podrán vincularse al proyecto con los hashtag #RestaurantesContraElHambre #MiPlatoSolidario, de esta manera podrán invitar a que más colombianos pregunten por los "platos solidarios" y conocer los restaurantes vinculados a la causa.
Historia local y solidaridad humana
Campaña #NiUnaMenos busca erradicar la violencia contra las mujeres