Un litigio de tierras desató la confrontación que en dos días deja un saldo de 70 muertes que enluta al país africano.
Al menos 70 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en Sudán del Sur, en unos choques armados entre clanes debido a una disputa sobre la propiedad de unas tierras en el Estado de Al Buhairat al Garbiya, en el centro del país.
Los choques tribales tuvieron lugar entre los clanes pakam y rup, en la región de Milek, según el ministro de Información del Estado de Al Buhairat al Garbiya, Bol Mashok.
Mashok agregó que el Gobierno sursudanés desplegó este viernes por la mañana fuerzas de seguridad para frenar los choques que el jueves cobraron la vida de al menos 60 personas, a las cuales se sumaron diez más durante la jornada.
Asimismo, instó a los líderes de estas tribus a que ordenen un alto el fuego y les pidió que zanjen sus disputas mediante el diálogo.
Sudán del Sur está sumido en una guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y las del entonces vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer.
Ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015 que llevó a la creación de un Gobierno de unidad nacional, pero en julio de 2016 rebrotó la violencia, que ha causado miles de muertos y de desplazados y ha llevado el país al borde de la hambruna.