El desplazamiento se habría originado por temor ante la presencia y presiones de integrantes del Eln y el clan del golfo.
Las autoridades Departamentales confirmaron este viernes el desplazamiento de 50 personas en la cabecera municipal del municipio de Cáceres, subregión del Bajo Cauca.
El desplazamiento se habría originado por temor ante la presencia y presiones de integrantes del Eln y Gao clan del golfo, por tal motivo, la secretaria de Gobierno manifestó que es imprescindible el cumplimiento íntegro de la Ley de desplazados y que la dependencia a su cargo garantiza que los fondos que aporta Antioquia, en ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, llegan efectivamente a la población desplazada, vulnerable y víctima del conflicto armado.
“Estamos asignando recursos humanos y económicos adecuados para las instituciones encargadas de la prevención de los desplazamientos; a su vez estamos brindando protección especial a las personas de las veredas Alto Tamaná, El Tigre y Ponciano", dijo Victoria Eugenia Ramñirez, secretaria de Gobierno de Antioquia.
Ramírez agregó que "aseguramos la presencia permanente de instituciones como la Fuerza Pública que dé prioridad de la protección a la población”.
Finalmente afirmó que la zona afectada registra alta complejidad ante la existencia de grupos ilegales, corredores de movilidad y cultivos ilícitos.