460 estímulos entregará Medellín Ciudad de Artistas

Autor: Jaime Dario Zapata Villarreal
20 enero de 2017 - 12:00 AM

A esta convocatoria se pueden presentar personas naturales mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural.

Medellín

Por primera vez, desde que las convocatorias de cultura de la Alcadía existen, se abrirán las inscripciones desde el mes de enero, con un monto a disposición de $6.694 millones, para que se presenten proyectos en siete líneas de participación y en 11 áreas del arte y la cultura. Esta convocatoria se presenta a través de  de la Secretaría de Cultura Ciudadana, con el nombre de Estímulos para el Arte y la Cultura Medellín Ciudad de Artistas.


“Este año, por primera vez, la Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria desde el mes de enero, para así brindar mejores oportunidades al sector cultural y artístico de la ciudad. Este año tendremos tres fases: esta que ya abrimos, una segunda apertura a partir del 15 de febrero y una tercera, en el segundo semestre del año”, señaló Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura.


Los estímulos, como en ocasiones anteriores, se entregarán a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad. Hay estímulos para las artes visuales y museos;  para las artesanías, audiovisuales, bibliotecas y promoción de lectura; para las comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas.


Los interesados podrán presentar proyectos en alguna de las siete líneas de participación: Apoyos Concertados, Salas Abiertas, Agenda Cultural, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos, Becas del Museo Casa de la Memoria, y la nueva línea: Cultura Ciudadana.


“Nuestra apuesta es presentar un programa cada vez más consolidado que responde a muchas conversaciones y peticiones del sector cultural de la ciudad”, concluyó la subsecretaria de Arte y Cultura.


La nueva línea de Cultura Ciudadana suma esfuerzos de la Gerencia del Centro, la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, para entregar quince becas a iniciativas a gestores, artistas y creadores que propongan soluciones innovadoras a problemas cotidianos en los territorios.


La inscripción de proyectos, la información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma de la convocatoria está disponible en el sitio web convocatoriasculturamedellin.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
2
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
3
Columnistas /

En caída libre

De acuerdo con los registros de asistencia en el último período, Arturo Char presentó 149 excusas médicas
4
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
5
Editorial /

Las agendas que la pandemia oculta  

Los medios de comunicación y la opinión pública deben darle la debida importancia a temas que no pueden...
6
Columnistas /

Los Barbosas de Bukowski…

No pude evitarlo: pensé en el patético Barbosa y su compinche el contralor Córdova, mientras iba leyendo…