Dos atentados perpetrados este domingo por el Estado Islámico dejó 43 personas muertas y 118 heridas en dos iglesias coptas al norte de Egipto.
El número de fallecidos en los atentados de este domingo contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto se elevó a 43 y los heridos a 118, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.
Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena, que citó un comunicado ministerial.
Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia.
Un segundo atentado tuvo lugar poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.
Tras los hechos, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los atentados.
En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Amaq asegura que la acción fue lanzada por un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico".
Los ataques se producen veinte días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto estar en Egipto el 28 y el 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.
El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.
La filial egipcia del EI asumió la autoría de esa acción, cometida por un terrorista suicida.
"Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa", según un comunicado difundido entonces por el grupo extremista.