A través de las Gerencias Seccionales de la Andi en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales y Valle del Cauca ha sido posible canalizar la ayuda de los empresarios.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) está dando apoyo a la atención de la emergencia en Mocoa a través de ayuda en especie de más de 50 empresas, y donaciones de los colaboradores de las compañías.
Desde el sábado pasado se activó un mecanismo de coordinación a través de las Gerencias Seccionales de la Andi de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales y Valle del Cauca. La labor también se está coordinando con el Banco de Alimentos y el Banco de Medicamentos.
“En este momento empresas afiliadas la Andi pertenecientes a distintos sectores de la economía están enviando su ayuda, y además de sus productos, también han puesto a disposición toda su capacidad logística”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
A la fecha se han despachado 400 toneladas de ayuda en especie de las empresas de la Andi, representadas en alimentos no perecederos (galletas, enlatados, leche en polvo), agua, purificadores, enlatados, medicamentos básicos, guantes, tapabocas, artículos de aseo, colchonetas, frazadas e impermeables.
Las donaciones se están dirigiendo a albergues instalados por el Icbf, la Diócesis y la Cruz Roja; comedores comunitarios y familias de policías y militares de la zona afectados.
De otra parte, la Andi apoyará la reconstrucción de Mocoa. “En comunicación con el ministro Luis Carlos Villegas, le expresé la voluntad de la Asociación de trabajar conjuntamente para hacer un programa serio y confiable para la reconstrucción del municipio” afirmó Mac Master.
Además, la Andi habilitó la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 048-986291-93 con el fin de recolectar la ayuda de las empresas, así como de colaboradores de las compañías. Adicionalmente el gremio continuará trabajando con las entidades del Gobierno que están al frente de la reconstrucción y atención de la población.
Lea más sobre la activación de taquillas de Falabella para recibir donaciones de Mocoa
La Asociación mantiene comunicación permanente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de que los productos que se envíen respondan a las necesidades de la población.