Se movilizaron un total de 3'652.000 vehículos por el territorio nacional y fueron sorprendidos 311 conductores borrachos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó este lunes el balance de movilidad durante la Operación Retorno en puente de reyes. Según cifras suministradas por la entidad, se presentaron 37 victimas mortales en 102 accidentes.
De acuerdo con la Agencia, hubo una variación positiva del 19% en la mortalidad en las vías del país con respecto a la misma fecha del año anterior, así mismo, se registró una disminución del 76% en la accidentalidad.
Dos de los conductores fallecidos en esta operación retorno, informó la entidad, murieron cuando conducían en estado de embriaguez. Uno de ellos perdió la vida en Dorada (caldas) y el segundo en carretera perteneciente a Ibague (Tolima). Además, fueron sorprendidos 311 conductores borrachos en los puestos de control instalados por la Dirección de Tránsito.
La Operación Retorno fue monitoreada por 8.500 unidades de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. Los departamentos con más accidentalidad fueron Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
El departamento antioqueño registro en sus vías ocho siniestros que cobraron la vida de cuatro viajeros, misma cifra de fallecidos que la reportada en la misma fecha del año anterior, cuando los accidente contabilizados fueron 18, hecho que según la Agencia, indica una reducción del 50% en la accidentalidad.
Por las vías antioqueñas se movilizaron 466.576 vehículos y se impartieron 401 comparendos por violar normas de tránsito, 24 de ellos por embriaguez de los conductores. Se inmovilizaron 135 automotores.