Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de mayo.
Por medio del programa Amigo Taxista, realizado en alianza entre la Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia, formarán a 300 conductores de taxis, los cuales podrán aprender sobre turismo, inglés, comunicación asertiva y conducción, según la normatividad vigente con el fin de que brinden un mejor servicio de transporte público.
Según la Alcaldía de Medellín, quienes accedan a este ciclo de formación por competencias recibirán un plan de beneficios que incluye: kit escolar, refrigerios, auxilio de transporte, póliza estudiantil y acompañamiento psicológico para los conductores y sus familias.
El programa establece unos requisitos para el ingreso, como lo son ser mayor de edad, ser conductor de taxi de una empresa adscrita en Medellín, tener el bachillerato o el certificado de noveno grado aprobado, estar afiliado al Sistema de Seguridad Social, no tener pendientes con la justicia, licencia de conducción vigente e inscrita en el Runt y la tarjeta de control de la empresa de taxi.
Lea más sobre: Taxistas protestaron y esperan solución a la ilegalidad
La subsecretaría de Turismo de la Secretaría Económico dio a conocer que en lo que concierne a recursos para la capacitación a los conductores de taxi, ha invertido junto con Fenalco Antioquia para beneficiar a 397 taxistas. De ellos, 270 son técnicos laborales en servicio de transporte individual de pasajeros con el programa Enrutados para la vida en 2015, y 126 fueron certificados en el plan de capacitación del programa Amigo Taxista, detalló la Secretaría.
Estos últimos continuarán sus estudios para graduarse como la segunda cohorte de técnicos laborales, que en total capacitará a 300 taxistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo para dar inicio a las clases el 22 del mismo mes, por lo que las personas interesadas pueden llamar al 444 64 44 extensión 4371 o al celular 321 887 96 23.
Lea también sobre las peticiones que hicieron los taxistas