Con las nuevas Ecoestaciones, Medellín suma más kilómetros verdes en la ruta de la movilidad sostenible. Además, la región toma la delantera en movilidad eléctrica y sostenible en el país.
Este miércoles entraron en operación tres nuevas Ecoestaciones de EPM para la carga pública lenta de vehículo eléctricos. Ellas están ubicadas en el Primer Parque de Laureles, Plaza Mayor y el centro comercial Santafé.
Con estas tres nuevas Ecoestaciones para el servicio de la ciudadanía, EPM completa 17 puntos de recarga ubicados en sitios estratégicos del valle de Aburrá.
Estas nuevas Ecoestaciones permiten realizar la recarga de vehículos eléctricos entre dos y tres horas mientras el usuario del servicio adelanta otras actividades, como cenar, asistir a una feria, ir a cine o hacer compras.
Cabe destacar que para usar las Ecoestaciones, el usuario debe inscribirse en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM, con lo cual recibirá una tarjeta para hacer las mismas en los 17 puntos existentes al día de hoy. Adicionalmente, los consumos generados los podrá pagar en la factura de servicios públicos cada mes.
Este servicio se puede solicitar en las Oficinas de Atención al Cliente de EPM en sus sedes de El Poblado, Envigado, Edificio EPM y Rionegro o en la Línea gratuita de Atención al Cliente 44 44 115.
Las tres Ecoestaciones que entraron a operar este miércoles se unen a la infraestructura en carga pública lenta: Parque Comercial El Tesoro, Viva Laureles, Éxito Poblado, Unicentro, Los Molinos, Puerta del Norte (Bello), Viva Palmas, Viva Envigado (Envigado) y Florida Parque Comercial.
Mientras que en carga pública rápida, donde el proceso de recarga toma cerca de 20 minutos, se tiene, Exposiciones (glorieta Palacio de Exposiciones de Medellín), José María Córdova (en la estación Texaco entre la glorieta del aeropuerto y Sajonia, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño), ESSO Consolata (barrio Laureles), Texaco Autogas (avenida Las Vegas, municipio de Envigado) y Santa María (Sabaneta).