241 días de espera

Autor: Editor
13 febrero de 2017 - 12:00 AM

Nota de la Dirección: Nuestra nueva Edición Diaria Gratuita ofrecerá a una reflexión breve sobre un tema de actualidad, la cual hemos denominado Pensándolo Bien. Será esa reflexión la que publiquemos en este espacio de lunes a sábado. Los domingos nuestros lectores podrán encontrar el Editorial.

El silencio del Gobierno Nacional y Unicef no acalló la conmemoración del Día de las manos rojas, que recuerda el reclutamiento de infantes que todavía sufren 18 países, entre ellos Colombia. Según la Fiscalía, entre 1975 y 2015, 11.566 niños fueron reclutados, la mitad por las Farc, grupo que oculta a esas víctimas y sigue aplazando cumplir con el compromiso de liberarlos, asumido el 15 de mayo de 2016 (hace 241 días).

El reclutamiento de infantes indigna al país y a la comunidad internacional. Pero si hasta con los niños víctimas del conflicto se incumplen los compromisos, ¿cómo pueden otras víctimas de las Farc esperar verdad, justicia, reparación y no repetición?

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

Mujeres letristas del tango

Las nuevas letristas tampoco van a tener un número infinito de tangos con quejas hablando de quienes...
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Cazamentiras /

Si no es información fidedigna del Vaticano, no crea en cadenas falsas

Las redes sociales son herramientas tecnológicas esenciales para la comunicación, sin embargo, en...
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Población /

Alcaldía de La Ceja entrega Medalla al Mérito Cívico a la SMP 

La Sociedad de Mejoras Públicas es una de las instituciones con mayor impacto en el municipio de La Ceja,...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...