Medellín es el municipio que aporta el mayor número de personas afectadas según el registro departamental.
Según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, a la fecha se han presentado 19 casos de personas lesionadas con pólvora en el departamento, de las cuales seis son menores de 18 años.
Medellín encabeza la lista de afectados, con una cifra de siete personas; le siguen, Bello y Sabaneta con dos casos reportados en cada municipio, según informó el ente oficial.
Además, son varios los municipios que registran un lesionado: Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo, Rionegro y Necoclí.
En el orden nacional, el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que en lo corrido de diciembre se cuentan 146 lesionados por pólvora en el país, de los que 72 son menores de 18 años.
Hasta ahora, según el Instituto, el día con mayor número de quemados fue el 7 de diciembre, aunque en esa fecha no hubo casos en Antioquia.
Los diferentes estamentos estatales continúan con las campañas para desincentivar el uso de la pólvora y así mismo, el número de personas lesionadas por manipulación o almacenamiento de este material.