La Unidad de Víctimas les dio el paz y salvo como medida de reparación.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ejército Nacional entregaron 150 libretas militares a jóvenes de Santuario y Rionegro (Antioquia).
Los jóvenes, víctimas de desplazamiento forzado, pudieron expedir el paz y salvo de manera gratuita.
El beneficio hace parte de las actividades del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que se celebra el 9 de abril.
Lea: Ministro del Interior visitará municipios afectados por el conflicto
Según Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, “esta articulación con el Ejército permite que 2.033 jóvenes que fueron víctimas obtengan esta libreta de forma gratuita para concretar una medida de la Ley de Victimas, que es la exención del servicio militar para la población desplazada”.
Alzate afirmó que “no se quería que los jóvenes afectados por la violencia tuvieran que prestar servicio militar de manera obligatoria, por eso tomamos esa medida de satisfacción”.
Los beneficiados con el documento podrán acceder a oportunidades de acceso al mercado laboral y la educación superior.
Más: URT realiza actividades para conmemorar Semana por las Víctimas
Para finales del mes de abril la Unidad para la Reparación a las Víctimas y el Ejército Nacional tienen prevista la entrega de 400 libretas militares más en la ciudad de Medellín.
En 2016, 1.883 víctimas obtuvieron la libreta militar. En total son 2.033 personas beneficiadas con la entrega gratuita de este documento en Antioquia.