Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para proceder con los respectivos trámites de judicialización.
En allanamientos realizados en los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro, Cocorná, Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes, Ciudad Bolívar, Sopetrán, Heliconia y Frontino fueron capturadas 15 personas que presuntamente atentaban contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, según informó la Policía Nacional.
El operativo, que abarcó las subregiones del Occidente, Oriente, Suroeste y Nordeste, se efectuó después de realizar seguimientos por más de seis meses y acorde a las denuncias interpuestas en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas, dijo la institución en un comunicado.
También puede leer: Protección y desarrollo de los adolescentes: ¿tareas cumplidas?
Las víctimas de los abusos son menores que oscilan entre los 8 y los 15 años de edad, quienes se quedaban bajo el cuidado de los victimarios y aprovechaban la situación para realizar las abusivas prácticas sexuales.
Uno de los capturados es una agente de Tránsito quien se encontraba activo y adscrito al municipio de Andes, a cuya víctima de 13 años le ofrecía dinero y estupefacientes a cambio de acceder a sus pretensiones de tipo sexual.
Según los registros de la Policía, en lo que va de 2017 han sido capturados en Antioquia 108 personas por este tipo de delitos, registrándose una reducción de las víctimas en un 49% en comparación con 2016.