Se calcula que por cada animal silvestre tenido como mascota, mueren al rededor de 10 individuos en la captura o el transporte.
Más de 140 especies de fauna silvestre han sido liberados durante el 2017 en diferentes ecosistemas de la región, gracias al trabajo articulado entre Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó este viernes Corantioquia.
“Los animales llegaron al Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAV) como resultado de los procesos adelantados por las autoridades ambientales, en temas de sensibilización y educación en torno a la fauna silvestre”, citó la entidad en su portal oficial.
Puede interesarle: Consecuencias del calentamiento en el mar pueden superar expectativas
Según la organización, estos procesos de restauración ecológica son producto de un trabajo conjunto con la Policía Nacional, esa institución “acompaña las labores de sensibilización”, sobre todo en época de vacaciones cuando aumenta el tráfico de especies.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, han retornado a su hábitat en lo corrido de este 2017 diferentes especies de reptiles, aves, y mamíferos, las cuales “ cumplen una función biológica en el ecosistema, dado que se encargan de dispersar semillas de los frutos de los árboles, controlan plagas de otras especies y protegen a otras para su supervivencia”, indicó el apartado informativo de Corantioquia.
De acuerdo con los biólogos de Corantioquia, gracias a las acciones de educación, prevención y control, realizadas en esta alianza interinstitucional son más las personas que han tomado conciencia de las consecuencias que genera comprar, vender, tener y comercializar especies de fauna silvestre.