En apoyo al paro cívico que se adelanta este miércoles en la capital del Chocó, la Diócesis de Quibdó ordenó el cierre de 13 parroquias.
El Obispo de la Diócesis de Quibdó, Monseñor Juan Carlos Barreto, confirmó este miércoles que en apoyo al paro cívico que se realiza en el municipio se tomarán una serie de medidas preventivas garantizando garantías para que los feligreses ejerzan su derecho a la fe.
En ese sentido, se conoció que la Diócesis ordenó el cierre de la Catedral y 12 parroquias más, las cuales no ofrecerán misas durante el paro, sin embargo, se acordó con la comunidad que las principales eucaristías ofrecidas no serán eliminadas sino reducidas a una por día durante el tiempo que duren las acciones regionales de protesta.
Lea tamnién: “Eln no soportó la presión del Ejército”: General Salgado
De acuerdo con el obispo, la protesta no puede vulnerar la celebración de la fe.
Asimismo, recordó que la Diócesis ha manifestado en diferentes ocasiones la “vulneración de los sociales, económicos, culturales y ambientales en Chocó”.
El obispo pidió a la comunidad protestar pacíficamente y no recurrir a actos violentos ya que esto le quitaría validez a la jornada de paro.