Si piensa pasear por el departamento, tenga en cuenta la programación de festividades y ferias.
En este puente festivo de en el que se celebra el día de San Pedro y San Pablo, varios municipios y corregimientos de Antioquia celebran sus feriados autóctonos.
Si su plan es viajar por el departamento, tenga en cuenta la programación que habrá en diferentes regiones.
En Sopetrán, las fiestas de las frutas van desde el viernes 30 y van hasta el 3 de julio. Habrá caminatas ecológicas, shows musicales y festival de sancochos.
Puerto Nare celebrará las Fiestas Ecoturísticas de San Juan y San Pedro que tendrá programación artística, cultura y deportiva entre este viernes y el próximo lunes. Muchas de las actividades se realizan alrededor del río Nare.
Lea: Nace la Provincia Turística para el Oriente de Antioquia
En Venencia, la programación de las XVIII Fiestas del Cerro Tusa comenzó desde el jueves e irá hasta el lunes 4 de julio. Entre los artistas que podrán a bailar a locales y turistas están “El Combo Que Nota” de Fernando González, Embrujo Vallenato, Grupo Caneo y el Dueto Revelación.
En Sabaneta, el puente festivo girará en torno a las Fiestas del Plátano. Asimismo, puede optar por las Fiestas del cacique Curume en Anzá, Fiestas del Cacique Toné en Urrao, Fiestas de la Guayaba en Concepción, Fiestas folclóricas y populares de la papa en La Unión, las Fiestas de la Leche y sus Derivados en San Pedro de los Milagros o las fiestas del Yarumo en Yarumal.
También: En la ruta del patrimonio antioqueño
La Secretaría de Turismo de Antioquia recomienda viajar durante el día, mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera, revisar y mantener equipo de carretera del vehículo, mantener kit de hidratación y refrigerios por si hay largas esperas, informar a amigos o familiares ubicación y actividades, no conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas así como portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
Asimismo, en caso de encontrar situaciones que puedan poner en peligro la seguridad y vida de los turistas, alertar de inmediato a las autoridades competentes y respetar las costumbres y la idiosincrasia de los pobladores.