10 maneras en las que se acabará el mundo: History Channel

Autor: Redacción
24 marzo de 2017 - 03:58 PM

En el programa de History Channel, los efectos sobre el planeta de las más devastadoras catástrofes serán ampliamente analizadas por científicos e investigadores quienes anticiparán cómo la humanidad podría prepararse para e inminente destino de la Tierra.

Colombia

A partir del lunes, 27 de marzo hasta finalizar este mes, History Channel presentará un especial de cinco noches seguidas con las diez formas que podrían llegar a ocasionar el final de la vida en la Tierra desde las 10:00 p.m. Según los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

El programa titulado "El final: 10 maneras en las que acabará el mundo", mostrará a los televidentes los efectos que podrían tener eventos destructivos y que de acuerdo con nuevas investigaciones, podrían golpear al planeta, como un planeta fuera de su órbita y los efectos que tendría en la Tierra, siendo la colisión el menor de los problemas; o una explosión de rayos gamma, una mega erupción volcánica o una guerra nuclear.

A través de entrevistas a científicos e investigadores, presentadas con imágenes computarizadas. History mostrará cómo se desarrollarían estos terribles hechos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz de la tierra. A medida que se desarrollan los eventos y con el respaldo de la ciencia, este especial además mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre o si sólo será el comienzo del final.

Episodios en estreno

1. Lunes, 27 de marzo:

#01 Asteroide Asesino (Killer Asteroid)

¿Qué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara nuestro planeta? ¿Seríamos capaces de sobrevivir? ¿O nos extinguiríamos como los dinosaurios, bajo una lluvia de rocas, escombros, fuegos incontrolables y tsunamis del tamaño de montañas?

#02 Agujero Negro (Black Hole)

Los más temibles terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas de la historia del planeta no son nada en comparación a los que desataría la presencia de un Agujero Negro en el espacio. Si se acercara a la Tierra a la velocidad de la luz, ¿cuáles serían nuestras chances de sobrevivir?

2. Martes, 28 de marzo:

#03 Planeta Interestelar (Rogue Planet)

Si un planeta flotara fuera de órbita en dirección a la tierra, la colisión sería el menor de nuestros problemas. Vientos huracanados, terremotos y erupciones volcánicas nos perseguirían alrededor del globo. No habría adónde refugiarse. Solo quedaría esperar a ser despedazados por la gravedad.

#04 Mega Erupción (Mega Eruption)

Una mega erupción volcánica podría ser solo el comienzo del fin para los humanos. Si las sacudidas o las olas de rocas fundidas no destruyen nuestras ciudades, deberíamos lidiar con la falta de luz solar y la escasez de alimentos. Un apocalipsis de fuego al que nadie querría enfrentar.

3. Miércoles, 29 de marzo:

#05 Guerra Nuclear (Nuclear War)

La Tercera Guerra Mundial desata una pesadilla de bombas nucleares alrededor del globo. Las ciudades se convierten en desiertos de escombros y cenizas. Un invierno nuclear aniquila cada una de las cosechas. Quienes sobrevivan a los efectos de la radiación deberán enfrentar la peor de las hambrunas.

#06 Explosión de Rayos Gamma (Gamma Ray Burst)

Dos estrellas colisionan y de su choque surge una explosión de rayos gamma, que vaporizan una de las caras del planeta. La otra mitad, agoniza bajo la radiación ultravioleta o muere de hambre. ¿Quiénes podrán sobrevivir a la extinción?

4. Jueves, 30 de marzo

#07 Tormenta Solar (Solar Storm)

La electricidad es un elemento vital de la civilización moderna. Una tormenta solar letal podría ser el fin del mundo como lo conocemos. Si una porción del Sol se desprendiera y arruinara para siempre nuestros sistemas eléctricos, ¿cómo podríamos sobrevivir a la falta de energía?

#08 Planeta Fuera de Órbita (Earth Out Of Orbit)

Si nuestro planeta se desprendiera de su órbita y comenzara una espeluznante cuenta regresiva flotando hacia el Sol, ¿cuántos días podríamos sobrevivir? Con una serie de huracanes, tormentas de arena y temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados, nadie estaría a salvo.

5. Viernes, 31 de marzo

#09 Invasión Alienígena (Alien Invasion)

Una cruel raza alienígena invade nuestro planeta derrocando gobiernos, destruyendo cada una de nuestras ciudades y diseminando un virus mortal que amenaza con aniquilarnos a todos. ¿Podremos encontrar una cura? ¿Quién de nosotros sobrevivirá?

#10 Desastre en el fondo del mar (Deep Sea Disaster)

Las peores consecuencias del cambio climático se desatan cuando los océanos detienen sus movimientos. Ni un sólo centímetro de la Tierra está a salvo de los desastres ambientales. Tormentas de nieve, incendios forestales, sequías generalizadas y un rápido aumento de los niveles del mar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...