Como es tradición la revista World Soccer publicó el listado de los jugadores más importantes del planeta donde destaca la presencia de colombianos que militan tanto en Europa como en Latinoamérica.
En el tradicional listado que toma como referencia las estadísticas, las actuaciones tanto en sus clubes como en selecciones, al igual que su valor en el mercado, edad y prestigio mediático hay diez colombianos.
Este es el listado de los nacionales presentes en el ranking, el cual lidera España con 47 jugadores jugadores, seguido por Brasil con 41 :
Davinson Sánchez: completó su primera temporada con el Ajax de Holanda demostrando ser uno de los centrales con mayor proyección del planeta. Barcelona, Bayern Munich y PSG han mostrado interés en el juvenil de 19 años pero por ahora se mantiene en el equipo holandés con el que alcanzó la final de la Copa de Europa ante Manchester United.
Miguel Borja: Con Atlético Nacional la rompió récord en Copa Libertadores y le valió para ser el delantero más cotizado de Sudamérica. Con Palmeiras le costó acomodarse pero poco a poco se ha ganado un espacio importante dentro del actual campeón de Brasil demostrando por qué valió cerca de 10 millones de dólares.
Lea: Leonel Álvarez es el nuevo técnico de Cerro Porteño
Macnelly Torres: un acumulador de títulos y el eje de un Atlético Nacional ofensivo y ganador en los últimos años. Su talento para crear está en peligro de extinción y aunque tiene 32 años el mercado sudamericano apetece sus servicios.
James Rodríguez: Suena para todos los equipos grandes de Europa pero aún es jugador del Real Madrid. En los últimos años ha sido integrante habitual de la lista y aún espera el equipo que ponga 80 millones de euros para quedarse con sus servicios.
Yerri Mina: sonó para Barcelona pero sorprendentemente aún no ha pasado en el mercado de verano de Brasil a España, pese a que las publicaciones más prestigiosas señalan que su fichaje sería uno de los más grandes aciertos del Barca en los últimos años. Por ahora, Palmeiras y la selección Colombia gozan de su capacidad para defender y hasta de sus goles porque tiene buen registro en el arco rival.
Luis Fernando Muriel: Sevilla manifestó su interés por fichar al barranquillero por un costo cercano a los 28 millones de euros lo que lo convertiría en el jugador más caro en la historia del club español. Su técnica y potencia lo tienen convertido en uno de los delanteros más rentables para el mercado de verano en Europa.
Falcao García: renació esta temporada tras superar sus lesiones y se convirtió en goleador del Mónaco, uno de los equipos más contundentes en Europa y que la temporada pasada logró el título de Liga y la semifinal de Champions League. Además, Falcao es aún el jugador más carismático y querido no solo por los aficionados colombianos sino por los amantes del fútbol en el viejo continente.
Lea: Dani Alves se despide Juventus y dice que nunca quiso ofender hinchada
José Izquierdo: con Brujas de Bélgica Izquierdo ha brillado desde hace varias temporadas. La temporada anterior fue Bota de Oro en Bélgica como el mejor jugador de la Liga y se presume que para la siguiente temporada podría dar el salto a una de las grandes ligas.
Frank Fabra: empezó con el pie izquierdo en Boca Juniors y fue resistido por la hinchada xeneixe hasta que a punta de buenas presentaciones por la banda izquierda se convirtió en pieza clave del equipo campeón del fútbol argentino.
Avilés Hurtado: su paso de Xolox de Tijuana a Monterrey tuvo de por medio 10 millones de dólares. Aviles fue el jugador con mayor proyección en México y la misma publicación World Soccer destacó que su ciudadanía mexicana adelantó el llamado de José Pekerman a la selección Colombia para no tener el riesgo de perder a uno de los jugadores más desequilibrantes del mercado actualmente.