La Alcaldía de Medellín destacó el comportamiento de las personas tras la asistencia masiva en la misa campal y la multitud que se volcó a las calles por donde pasó el sumo pontífice.
La Alcaldía de Medellín destacó el buen comportamiento de la ciudadanía que participó de los encuentros con el papa Francisco durante su visita este sábado 9 de septiembre a la ciudad. La visita de su santidad constituye un hecho histórico para Medellín al movilizar una cifra sin precedentes de ciudadanos en torno a la espiritualidad y la fe católica.
Durante 18 horas de espera en la plataforma del Aeropuerto, la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y una actitud de paciencia destacable previo a la misa con su santidad.
Se calcula que 1.296.000 personas asistieron a la misa campal, lo que lo convierte en un multitudinario encuentro. La evacuación total de este significativo número de asistentes se realizó en una hora y veinte minutos.
Unas 250.000 personas se quedaron por fuera del Aeropuerto, pues llegaron después de las 7:10 a.m., que fue la hora del cierre para el ingreso. Se espera que este próximo lunes las actividades se reanunden en el Aeropuerto Olaya Herrera, desde las 5:30 a.m.