Sergio Fajardo aseguró que mucha información que ha circulado acerca de este proyecto, que ha presentado problemas estructurales y sobrecostos, se encuentra parcializada.
Sergio Fajardo dijo hoy que dará "una rueda de prensa especial sobre el tema puntual de la Biblioteca España", que está preparando "muy bien, para explicar cosa por cosa, vamos a contar la película para que usted descubra quién es el que tiene que responder por ese Parque Biblioteca".
Fajardo insistió en que con este proyecto lideró "la transformación más profunda que ha tenido esta sociedad. Somos la amenaza para todos los que están en la corrupción, por eso voy a explicar con todo el cuidado, para que la gente vea y para que los que tienen responsabilidad respondan".
El exgobernador dijo que esa Bibliteca "es una gran riqueza de esa comunidad y la Alcaldía está comprometida con restaurarla, con hacer las adecuaciones que se deben hacer y que, los que son responsables, paguen por ella".
"No tengo la fecha de esa rueda de prensa", detalló el político, quien invitó a los periodistas que insistieron en la preocupación ciudadana por esta infraestructura a que se calmen: "cálmense que yo voy a hacer la rueda de prensa, díganles a los ciudadanos que yo les voy a demostrar que mucha información que han sacado está parcializada y no deja ver la verdadera película".
Cuando se le cuestionó por qué está en los territorios hablando de legalidad y corrupción, antes de dejar en claro lo sucedido con la Biblioteca España y los Parques Educativos, así respondió: "Yo he respondido por todas las cosas. Por cada cosa respondo yo, ese es el poder que yo tengo, por eso me puedo parar en Bello y mirar a la gente a la cara, pero no puede ser que si alguien me está insultando yo tengo que responder. Parque Biblioteca España, han dicho una cosa y otra cosa, ahora voy a explicar yo la película entera, pero lo voy a explicar en el momento que yo quiera, en el momento que tengamos todos los elementos para responder por eso y por lo que quieran. El que nada debe, nada teme. La verdad y la decencia siempre se premian".