Tras la apertura de la frontera Colombo-Venezolana, 427 vehículos lograron retornar este domingo hacía su país de matrícula luego de estar varados desde el cierre en 2015.
Tras el cierre de la jornada de apertura temporal de la frontera Colombo-Venezolana, a las 6:00 p.m., se reportó un balance exitoso con el retorno de 427 vehículos hacia su país de matrícula.
De acuerdo con el reporte, desde Venezuela hacia Colombia ingresaron 90 vehículos; 54 carros y 36 motos.
Mientras que de Colombia a Venezuela transitaron 337 automotores; de los cuales se cuentan 18 buses; 19 motos, cuatro tractomulas y el saldo, carros particulares.
Los vehículos y motos cruzaron la frontera a través del puente Francisco de Paula Santander, el cual conecta las ciudades de Cúcuta y Ureña, en el estado venezolano de Táchira.
Los vehículos beneficiados fueron únicamente los que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera tras el cierre de la misma ordenado en 2015 por Nicolás Maduro.
Lea también: Maduro afirmó que oposición realiza una "arremetida violenta"
Ante la posibilidad de que pueda haber más vehículos en esa situación, las autoridades colombianas buscarán con el Gobierno venezolano que puedan realizarse nuevas aperturas en otras regiones.
El paso limítrofe ya fue reabierto para peatones en agosto del año pasado, si bien todavía tiene algunas restricciones.
Los vehículos extranjeros que salieron de Colombia demostraron la legalidad de su propiedad, así como que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.