El presidente de EE. UU., Donald Trump, se dirigió este jueves a "una nación de luto" tras la masacre de este miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que "estamos todos juntos como una única familia".
"Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria. El mandatario recalcó que "debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad".
Trump señaló que planea viajar a Parkland para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales, y que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales para hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".
En su discurso, sin embargo, Trump no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.
El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas. La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.
El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.