“Teatro es el álbum más real que he escrito”: Lucas Arnau

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
3 junio de 2017 - 02:40 PM

El cantautor colombiano estrenará próximamente su más reciente trabajo musical, Teatro, del cual ya lanzó el primer sencillo Valió la pena, canción con un sonido tropical pero que muestra lo más sincero de su personalidad.

Tras dos años de receso, en los que se dedicó a escribir y componer, Lucas Arnau regresó a la escena musical con el trabajo discográfico Teatro, un disco que cuenta con diez canciones “sinceras y reales” que narran una dura etapa de su vida. 

Valió la pena es el abrebocas de lo que será este nuevo trabajo musical, una canción con sonido tropical que muestra la esencia del artista con un aire renovado y leal a su vida y lo que desea transmitir de ahora en adelante con su música.

“Me tomé el tiempo necesario para escribir un álbum completo, creo que es un reto grande sentarse a escribir diez canciones y compilarlas en un solo trabajo, creo que es un álbum rico en canciones, en música, en sabor, en rito y Valió la pena es una canción que representa eso muy bien hasta el momento”, comentó Arnau. 

Lea también: Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, unidos por una misma pasión

Precisó que aunque cada una de las canciones del álbum son distintas en sonidos, letras y conceptos, son “como hermanas y van entrelazadas” porque trazan una razón clara de lo que será su carrera de ahora en adelante, un álbum que marca su “realidad y sensatez” y con el que no le importa sobresalir en el ámbito comercial. 

Esencia Tropical y arte

“Teatro rescata mucho la esencia del lado tropical de Lucas Arnau, pero es un álbum muy dinámico que tiene una línea emocional muy clara que pasará por baladas, reggae, son, tango y bolero entre otros más, es un disco con muchos sabores pero enmarcados en el mismo estilo romántico que he tenido”, explicó el artista. 

Uno de los aspectos que conectan a Arnau con este álbum, más que con sus antiguos trabajos, es que cuenta a partir de él sus vivencias reales y una difícil etapa que lo hizo repensarse y seguir más un hilo personal en su sonido.

Arnau comentó que comenzó a ver su vida como una obra de teatro en el momento en el que se tornó más dramática debido a los problemas que afrontaba.

“Yo decidí coger esa energía que me mandaba el público, tanto positiva como negativa, sobre mi vida personal y las metí en cada una de las canciones, por eso Teatro narra mis vivencias de una manera muy clara y personal, yo comencé a ver mi vida no desde el escenario sino desde afuera”. 

Lea sobre: La banda islandesa Sigur Rós debutará en el Sónar Bogotá 

Añadió además que: “Si hay un álbum que suene realmente a lo que es Lucas Arnau, a lo que soy como persona, artista y compositor, es este trabajo, es el más real y menos pretencioso, porque no tiene canciones súper comerciales o que sean la tendencia musical, por el contrario, es muy hecho con el corazón, es arte, es lo que tenía realmente guardado adentro, llevamos 14 años trabajando en esto y en este álbum se resume toda esa experiencia y creencias como músico, este es el que más me emociona de todos mis proyectos”. 

“Hay que ser reales”

El artista resaltó la importancia de hacer las cosas con corazón y no por alcanzar hits en radio, ya que el público logra captar más lo real que lo que simplemente pretende vender. 

“Lo que tú haces con el corazón y realidad y esencia es más sensato que hacer cosas que te sacan de tu piel, creo que hay que ser reales, de hecho vivimos en un mundo muy de mentiras y pretencioso porque las redes sociales se han encargado de volvernos muy plásticos y nos hacen demostrar lo que no somos, yo no quise ser infiel a mi esencia y a lo que pienso  y siento por eso me dediqué a hacer música sin pensar más allá de lo que va a pasar, la hice para divertirme”, puntualizó Arnau. 

“En este álbum, me tomé más el tiempo que en ningún otro de escribir cada letra, me gusta ser poeta y pienso mucho cada frase y oración de una composición y trasmitir con eso lo que sentía en el momento, no por salir de paso ni ser comercial, uno a veces por ser protagonista se equivoca y se hace zancadillas y no hace las cosas tan tangibles como este álbum, este es un trabajo que me sanó y me tocó el alma”, finalizó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Peter y Juancho
Entretenimiento

Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella, unidos por una misma pasión

Cien años contigo es el primer sencillo del próximo álbum musical titulado Lo que querías, un vallenato.
Concierto
Artes Escénicas

Voces de todos los calibres cantarán en Medellín y Guatapé

Los coros de la Universidad de Colgate, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, presentarán su repertorio en dos conciertos el 28 y el 30 de mayo.
Artistas que dominan las listas importantes de música en la actualidad
Entretenimiento

Así es la nueva “realeza” de la música  

Expertos analizaron las implicaciones de las redes sociales y plataformas digitales en el posicionamiento de los artistas que dominan la música en el mundo, para...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras