El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, realizó la aclaración tras las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en medio de una transmisión televisiva.
“El Gobierno de Juan Manuel Santos prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela, bueno, está bien, no las compraremos en Colombia, trágate tus medicinas porque las mandamos a traer de la India”, precisó en medio del Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras esto, la pronunciación del Gobierno colombiano no se hizo esperar y corrió por parte del Ministerio de Salud, el cual negó rotundamente las acusaciones del mandatario.
“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”, escribió en sus redes sociales el ministro Alejandro Gaviria.
En su alocución presidencial, Nicolás Maduro precisó también que la grave situación social y de desabastecimiento en su país empeoró por las sanciones de Estados Unidos.
Además, calificó de “malvado” e “hipócrita” a su homólogo colombiano.
Momentos después de la pronunciación de Gaviria el Ministerio expidió un comunicado en el que dijo que “La adquisición de los tratamientos contra la malaria en Colombia se hace a través de compras internacionales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Gobierno garantiza el suministro gratuito de medicamentos contra la malaria para la población de Colombia. Y durante 2017, el Gobierno colombiano ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en la zona de frontera con Venezuela, a fin de atender a los inmigrantes que lo requieran”.