Con la llegada de Vásquez, son 30 los futbolistas colombianos en el fútbol mexicano, repartidos en 14 de los 18 equipos que disputan la Liga.
El volante colombiano Larry Vásquez, refuerzo del Tigres del fútbol mexicano, dijo el pasado lunes que tiene como referente en el balompié Azteca la labor que han desempeñado algunos de sus compatriotas.
Vásquez, de 24 años, se refirió al defensa Francisco Meza, quien será su compañero; Luis Quiñones, quien también pasó por Tigres y ahora juega para el Lobos Buap y Edwin Cardona, quien jugó para los Rayados del Monterrey, rival de plaza de los felinos, y ahora milita en el Boca Juniors argentino.
“Acá hay mucha gente (de Colombia) que sigo, a Pacho Meza y la huella que dejó Luis Quiñones y como fue Edwin Cardona en Rayados, para mí eso es muy importante”, dijo Vásquez a medios antes de cumplir sus exámenes médicos y físicos con su nuevo club.
Vásquez, quien procede de Patriotas, en el que jugó entre 2013 y 2017, aseguró que sigue “mucho” el fútbol mexicano y sabe el trabajo que ha desarrollado el equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti y que marcha tercero en el torneo Apertura 2017.
“Tigres es un equipo que he hecho cosas importantes para formar un equipo competitivo, de mucho nivel y con jugadores de mucha trayectoria y eso ha provocado que siempre esté peleando las finales”, apuntó.
Vásquez se desempeña como mediocampista de corte defensivo y llega para cubrir la posición del argentino Guido Pizarro, quien fue un jugador vital para el equipo en los últimos años y dejó un hueco difícil de llenar, tras su partida al Sevilla español.
El colombiano aseguró que es un profesional que trabaja al 100 %, tiene por norma la disciplina y espera “estar al nivel de lo que es Tigres”.
Lea: Sampdoria pagó cifra histórica por Duván Zapata
“A donde uno vaya siempre es importante dejar huella y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí será importante hacer un buen papel”, destacó.
Este martes, Vásquez firmará su contrato con el equipo que este día anunció la llegada del guardameta estadounidense Eduardo Fernández y que también está a la espera del defensa francés Timothée Kolodziejczak.