El sector espera decisiones que reviertan los grandes problemas causados por el impacto de la reforma tributaria y el creciente contrabando desde Panamá.
En renovación de un rito anual que cada mes de julio la ciudad acompaña con alegría y orgullo, Inexmoda abre hoy las puertas de Plaza Mayor para realizar Colombiamoda, la principal Feria de moda en América Latina, a la vez que el más grande evento económico anual de Medellín.
Colombiamoda acoge a expositores de 620 marcas, que van a encontrarse con 13.200 compradores provenientes de 57 países que llegan a Medellín con las certezas de que realizarán buenos negocios, adquiriendo prendas o insumos de alta calidad a precios razonables; adquirirán nuevos conocimientos del dinámico sector moda, y disfrutarán de la vibrante vida de una ciudad que aprendió a ser destino turístico para responder a las exigencias de la exitosa Colombiamoda y hoy es receptora permanente de visitantes que disfrutan sus distintos atractivos e innovaciones.
Lea también sobre el inicio de Colombiamoda 2017
Los empresarios del sector textil-confección que organizan y exponen en Colombiamoda tienen el orgullo de haber creado un evento simbólico de la región, e incluso del país, que, además, ha irradiado a la industria, hasta impulsar la creación del clúster textil-confección, y a promover el importante desarrollo de capacidades teóricas, técnicas y creativas.
Ese sector ejemplar, que ha contribuido con gran empeño al desarrollo económico y social de Medellín, y el país, llega a la versión 2017 de Colombiamoda en una crisis provocada por la reforma tributaria y el contrabando que ingresa desde Panamá. Habiendo alertado por la crisis del sector, Inexmoda espera que Colombiamoda le traiga ingresos por US$ 12,5 millones, que paliarían la crisis, y que el doctor Santos, que es esperado este martes, llegue con iniciativas suficientes para atender a estos generadores de empleo, divisas y confianza en su región y el país.
Lea sobre el aporte de Colombiamoda a Medellín