¡Maturranga a la vista!

Autor: Lázaro Tobón Vallejo
27 julio de 2017 - 12:09 AM

Si el país elige a María del Rosario Guerra al cabo de unos meses de gobierno presenta su renuncia, para que el vicepresidente asuma el cargo y quién es: ¡Uribe!, no elegido por voto directo, sino de manera indirecta.

Finalizando la década de los 90 del siglo pasado, se llevó a cabo en el Recinto Quirama, en el oriente antioqueño, un ejercicio de prospectiva para Colombia, liderado por Destino Colombia, en el que participaron 43 personas de todos los sectores del país, desde la derecha hasta la izquierda, del sector público y privado, un grupo heterogéneo que se logró imaginar en cuatro escenarios el futuro de la patria, de ellos todos se han ido cumpliendo en mayor o menor grado. Uno de los cuatro escenarios prospectados fue: “Todos a marchar”, en el que se prospectó que el gobernante de la mano dura, gracias a una reforma constitucional se hizo reelegir (en youtube se pueden ver la explicación de los cuatro escenarios de Destino Colombia), y la historia ha revelado como se mangoneó la clase política de ese momento con la “premermelada” de la yidis-política, en favor de la modificación de la Carta Magna, claro está que todos los implicados en ese acto de corrupción son perseguidos políticos, según la visión de los ofendidos u “ofensores”.

El Senador Álvaro Uribe Vélez tiene al país absorto (admirado) en torno a su imagen. Los “furibistas” del Centro Democrático lo tienen endiosado y lo ven como el único salvador de la república, mientras que al otro tanto también lo tiene absorto (pasmado), por su abnegado apego al poder y a las ganas de no dejar de mandar y, por incentivar la división y el odio entre sus amados compatriotas.

Lea también: ¿Creadores de dioses?

Pero más estupefacto se quedó un grueso importante de la población, no “furibista” con la sentencia emanada del real sentir y saber de la precandidata del Centro Democrático María del Rosario Guerra, al expresar: “sí soy la candidata del CD mi vicepresidente será Álvaro Uribe”. Esta afirmación tiene tanto de ancho como de largo. Algunas consideraciones pueden ser:

  • La Señora María del Rosario Guerra en una desesperada acción de salvamento lanza el nombre de Uribe para tener el respaldo de sus copartidarios y así ganar adeptos, porque no marca en las encuestas.
  • El Senador Uribe de tras de bambalinas quiere volver a gobernar y recuperar sus tres huevos perdidos y María del Rosario Guerra es el figurín. Igual que pasa en Venezuela, Maduro es el títere de Diosdado Cabello. Visión uribista: Colombia se parecerá a Venezuela.
  • Y esta que es la maturranga, como dicen por ahí piensa mal y acertarás: como las encuestas le están dando el favoritismo al que “diga Uribe”, él le hace el guiño a María del Rosario, el país la elige, pero al cabo de unos meses de gobierno, presenta su renuncia, para que el Vicepresidente asuma el cargo y quién es: ¡Uribe!, no elegido por voto directo, sino de manera indirecta. Quién por mandato constitucional debe reemplazar al Presidente en ausencia definitiva es el Vice, y “my president”  se encarama de nuevo al Solio de Bolívar. Y el Centro Democrático feliz y dichoso con una jugada de esguince a la ley. Pero todo diáfano.

Amanecerá y veremos…

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
2
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
6
Justicia /

La verdad de La Escombrera no está en agenda de la institucionalidad

Increíble. Alcaldía archivó información sobre La Escombrera de la 13 y Fiscalía extravió restos de...