“La economía es más sólida”: dijo Santos en Convención Bancaria

Autor: Redacción
2 junio de 2017 - 09:20 PM

Durante este evento en Cartagena, el presidente destacó los avances en disminución de la pobreza, aumento del empleo, y acceso a la vivienda, entre otros.

 

Cartagena

 Al intervenir ante el principal evento del sistema financiero, la Quincuagésima Segunda Convención Bancaria, el presidente Juan Manuel Santos ofreció un balance de los logros obtenidos en los distintos ejes de la economía, que enfrentó la dura tormenta que significó la reducción de los precios del petróleo, el Fenómeno de El Niño y la fuerte devaluación de la moneda.

“Como ven, tenemos una economía más sólida con unos resultados bastante positivos. Estamos en el camino correcto”, explicó el jefe del Estado, tras agradecer el sólido apoyo brindado por los bancos a todos los actores de la economía.

Señaló que en lo que va del Gobierno se han creado más de 3,7 millones de empleos, hay 22,7 millones de colombianos con ocupación, el desempleo se encuentra en un dígito y la informalidad laboral ha descendido por primera vez en la historia.

Lea más sobre:  Santos destacó relaciones con Ecuador ante posesión de Lenín Moreno

Disminución de la pobreza

Santos mencionó que 5,1 millones de personas han superado la pobreza multidimensional, mientras que la extrema ha caído a 8,5%, lo que ha consolidado a la clase media. En materia de vivienda se han construido más de 1,6 millones de unidades, con 130.000 totalmente subsidiadas, y se logró reducir el déficit habitacional en 50%.

Subrayó también que en infraestructura el país está en plena obra, con la construcción de nuevas autopistas con inversiones superiores a los $40 billones, lo que ha cuadruplicado las dobles calzadas. También  mencionó que se han ampliado y mejorando más de 50 aeropuertos y las inversiones multimillonarias impulsadas por el Gobierno han convirtiendo a los puertos marítimos en los más modernos de América Latina.

En cuanto al tema de tecnología sostuvo que en la actualidad 1.075 municipios tienen acceso a internet de alta velocidad, frente a los 200 que había en el 2010, con 15,3 millones de conexiones a banda ancha, frente a 2,2 millones y el acceso a niños y docentes a 2,2 millones de computadores portátiles.

“Colombia ha tenido una tradición de ser un país responsable y serio en el manejo de su economía, capaz de adaptarse a las circunstancias y eso hay que preservarlo. Sobre todo la responsabilidad y la prudencia en el manejo de la economía”, indicó el Primer Mandatario.

Por otra parte tocó el tema de las ideologías y la economía, pues según él “los extremos son muy dañinos y el populismo de extrema izquierda o de derecha es aún más dañino. Debemos mantener el rumbo de la economía, con un sector financiero fuerte que sirva de sangre y savia”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Presidente de Colombia.
Latinoamérica

Odebrecht confirmo pago de US$1 millón a última campaña de Santos

La Fiscalía ya confirmó el pasado marzo que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar...
Este es el primer mandatario colombiano.
Derechos Humanos

Santos firmó 34 decretos para la implementación de Acuerdos de Paz

Sin embargo, el proceso de los 180+D que tenían acordado las Farc y el Gobierno se modificó. En 20 días volvieron a pactar la dejación de armas y continuarán...
Presidente Juan Manuel Santos expide nuevos decretos
Derechos Humanos

Santos emitirá decretos con fuerza de ley para implementar Acuerdo

Después de haber expedido cuatro nuevos decretos, el presidente Juan Manuel Santos emitirá este lunes los que faltan para agilizar la implementación del Acuerdo de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...