Aún faltan cuatro de los 47 participantes que jugarán la próxima Copa Libertadores, pero hay algo seguro, será una de las más difíciles pues será la edición que contará con más campeones desde que se realiza el certamen.
La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante del continente, por eso año tras año los equipos se refuerzan de mejor manera con un sólo objetivo, ganársela y hacer historia en Sudamérica.
Los equipos que representarán a Colombia en la próxima edición de la copa son Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe. El único que por ahora tiene un cupo asegurado en la fase de grupos es El verde de la montaña, por haberse coronado campeón de la Liga en el primer semestre, aunque este domingo el que quede campeón de la final bogotana, se le sumará al equipo antioqueño en este privilegio.
Argentina por su parte contará con siete representantes, Boca, River, Racing, Estudiantes de La Plata, Banfield, Atlético Tucumán e Independiente, esperarán levantar el trofeo. Los brasileros que jugarán la Copa 2018 son 8: Gremio, actual campeón del torneo, Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Flamengo, Vasco da Gama, Chapecoense.
17 campeones de copa estarán disputando esta edición, un número único desde que se realiza el certamen. Atlético Nacional, Independiente, Boca, Estudiantes, River, Racing, Peñarol, Nacional, Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Vasco da Gama, Palmeiras, Corinthians y Olimpia de Paraguay.
El sorteo de la fase previa y los grupos se desarrollará el próximo miércoles 20 de diciembre en Luque, Paraguay. Si bien todavía no están confirmados los bombos, se especula con que Boca y River serían los únicos argentinos que estarían como cabeza de serie.