Es imperdonable que los guerrilleros, sin un sustento ideológico, lleven a cabo largos años de catástrofe para toda nuestra población
En Colombia llevamos una guerra interna por poco más de 50 años pero los guerrilleros no han podido presentar un plan ideológico que de verdad sustente el horror que han cometido y el número de muertos inútiles.
En el momento actual las negociaciones de los guerrilleros con las autoridades estatales, la guerrilla no ha podido exponer algún fundamento ideológico que los sustente, al mismo tiempo que aparecen operaciones económicas que demuestran al grupo guerrillero como una poderosa organización que ha conseguido colosales cantidades de dinero al mismo tiempo que se han apoderado de enormes territorios.
Lea también: Denuncian que falsas víctimas del conflicto reclamaban tierras
Otro enorme problema ha sido que internacionalmente le han vendido a la guerrilla miles y miles de armas peligrosas, lo que hace pensar en algún delito internacional de países que le han suministrado las armas letales al mismo tiempo que internacionalmente desaparecen ideologías de izquierda.
Es imperdonable que los guerrilleros, sin un sustento ideológico, lleven a cabo largos años de catástrofe para toda nuestra población y sin razones de peso quieran defender los terribles errores que han cometido.
El triste momento que vive Colombia por esta absurda guerra me lleva a pensar que hay que recordar frases famosas sobre la guerra que nos han dejado ilustres personajes como Jacinto Benavente quien dijo: “El pretexto para todas las guerras: conseguir la paz”.
El marqués de Bonchamps parece que le dijera una frase a nuestra guerrilla: “La guerra civil no da gloria”.
Por otra parte, el sabio Cicerón nos dice. “Si ha de hacerse la guerra, hágase únicamente con la mira de obtener la paz”.
El gran personaje francés Alphonse de Lamartine nos dijo sobre la guerra esta frase: “La guerra no es más que un asesinato en masa pero el asesinato no es ningún progreso”.
John Ray dice de la guerra: “El que predica la guerra es un apóstol del demonio”.
Finalmente cito al gran sabio Albert Einstein: “La próxima guerra se llevará a cabo con piedras”.
Además: Holguín y timochenko reconocen fase complicada en proceso de paz