La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela criticó las declaraciones de Colombia, Argentina, México y Brasil que se han emitido los últimos días frente a la situación de los venezolanos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este domingo que varios "gobiernos de derecha" de Latinoamérica promueven una intervención extranjera en el país caribeño "simplemente para satisfacer los intereses y mandatos que les dan desde Estados Unidos".
"Quiero enviar un mensaje a esos gobiernos de la derecha regional que están promoviendo la intervención de nuestro país, que en cada minuto están pronunciándose en contra de los asuntos internos que ocurren en Venezuela", sostuvo Rodríguez desde la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.
En este sentido, la jefa de la diplomacia venezolana dijo rechazar y protestar "enérgicamente" ante "la posición transmitida por la Cancillería de Colombia" que ayer expresó su preocupación por la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de funciones públicas al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.
Lea: Gobierno colombiano expresa preocupación por inhabilidad de Capriles
"A Colombia le decimos vean a su propia realidad, donde hay violación masiva de derechos humanos, donde asesinan a líderes sindicales y campesinos", prosiguió Rodríguez que habló al canal estatal VTV junto al secretario general de la central sindical de Uruguay PIT-CNT, Marcelo Abdala.
La canciller cuestionó también los pronunciamientos y "pretensiones injerencistas" de México, Brasil y Argentina que en la última semana han criticado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por su actuación frente a las protestas opositoras de los últimos días que han dejado decenas de heridos y detenidos.
"Les decimos saquen sus narices de Venezuela (...) no tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país, nosotros los rechazamos", dijo y aseguró que la mayoría de los venezolanos apoya a Maduro y no a las "fuerzas violentas que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo".
Abdala, por su parte, indicó que había concretado acuerdos de trabajo recíproco con la central de trabajadores chavistas de Venezuela y anunció que celebrarán en mayo un encuentro binacional, y en julio un "gran encuentro internacional para enfrentar la contraofensiva del imperio yanqui".